En Tampico dan permiso de cierre de calles si hay consensos vecinales
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico da el permiso a los residentes de fraccionamientos que tienen calles privadas para que las cierren sólo si existe el consenso de los demás habitantes para hacerlo así, permitiéndose la colocación de una caseta de vigilancia para una mayor protección de ellos, así lo expuso el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.
Este ha sido el caso, dijo, de las colonias Petrolera, Lomas de Rosales, Petrolera Chairel y Altavista, donde los habitantes han solicitado el cierre de calles que en muchos de los casos son privadas.
"Hay algunos proyectos donde los colonos hacen una propuesta y estos son diseños que necesariamente tienen que ser consensados entre todos los vecinos; ustedes conocerán el caso por ejemplo de la colonia Altavista, a un lado de la Comapa, hay un grupo de casas donde una calle fue cerrada, tiene su caseta de control, y ellos lo han sugerido por cuestiones de seguridad", precisó.
En este aspecto, el funcionario municipal porteño explicó que existe otra situación similar en una colonia que tiene contacto con la Laguna del Chairel, a la altura del rancho La Herradura, donde de igual manera se trata de una calle cerrada, y donde los vecinos avalaron la medida.
"Cuando los vecinos están de acuerdo, pues se estudia la factibilidad, se estudian las alternativas, intervienen Protección Civil, la Secretaría de Tránsito y Vialidad, y ellos son los que dan su opinión, para dar "luz verde" o rechazar el proyecto", completó.
Expuso que todas las autorizaciones para el cierre de calles y colocación de plumas las otorga la Secretaría General del Ayuntamiento, pero previamente se llevan a cabo estudios de otras dependencias y con el aval de los vecinos.
apm
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ